miércoles, 21 de marzo de 2018

Guevara: Gobernación de Mérida no tiene deudas con los médicos


Solicitará al ministro Luis López que visite el Hospital II El Vigía

Para darle respuestas al personal que labora en el Hospital II El Vigía y ofrecerle soluciones a una serie de planteamientos hechos recientemente por ellos, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, asistió este miércoles a una asamblea con los médicos, enfermeros y personal administrativo que labora en este centro de salud.


Una vez escuchados los requerimientos, el mandatario regional se comprometió a solventar algunos problemas que presentan, los cuales no fueron atendidos en 20 años de gobierno, como la reparación de la infraestructura del hospital.

El próximo 15 de abril la Gobernación del estado, a través de Corposalud, hará la entrega de 150 colchonetas para dotar las camas clínicas.

De igual modo, para el 31 del mismo mes estiman que se haya optimizado el servicio de agua potable que con tanta urgencia se requiere para los tratamientos quirúrgicos, usos de los baños, así como para los pacientes y el personal que allí labora. Dijo Guevara que este centro asistencial lleva años que no recibe de manera permanente el servicio de agua potable.

En cuanto al tema de las deudas que existe con parte del personal, Ramón Guevara dejó claro que con los trabajadores que dependen de la Corporación de Salud no hay deudas de ningún tipo, mas esta no es la realidad de quienes están adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud; este personal exige la cancelación de algunas deudas y de beneficios que solo puede solucionarlo el ministro Luis López.

El Gobernador prometió plantear estos problemas directamente al ministro López en su próximo viaje a Caracas, para que estas sean solucionadas.

Pedirá de igual manera al Ministro, a través de un oficio, que luego de Semana Santa visite la ciudad de El Vigía para que conozca de cerca la realidad existente en el sector salud en el municipio Alberto Adriani, en virtud de que el próximo mes de abril estarían poniendo en funcionamiento de manera parcial el Hospital tipo IV, solo para las áreas de ginecoobstetricia y traumatología. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario