sábado, 31 de marzo de 2018

Gobierno regional reparará caldera del Iahula

Colapsó al no recibir mantenimiento en 10 años

*** En años estas máquinas de vapor solo se pintaron y se les hizo limpieza, pero no sustituyeron las piezas que ya presentaban desgastes y eso llevó a la inoperatividad de las mismas
  
Tras el colapso por falta de manteamiento de la única caldera que estaba activa en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), la Gobernación del estado asumió la reparación que requiere esta maquinaria para entrar de nuevo en funcionamiento.



Este compromiso fue asumido por el mandatario regional, Ramón Guevara, este Jueves Santo durante la inspección que realizara al primer centro asistencial del estado.

Durante el recorrido, Carlos De Oliveira, técnico en reparación y mantenimiento del Iahula, explicó a la máxima autoridad del estado que el problema presentado por las calderas se debe a la falta de mantenimiento, ya que en años solo se pintaron y se les hizo limpieza, pero no se le sustituyeron las piezas que presentaban desgaste, lo que originó la inoperatividad de las mismas.


En el Iahula existen tres calderas y solo una estaba en funcionamiento. Explicó el técnico que la máquina de vapor más antigua fue colocada en 1998, las otras entraron en funcionamiento en el 2002 y el 2011, y desde entonces a ninguna le fue dado el mantenimiento requerido.


Al producirse la paralización de la única caldera que estaba activa, de inmediato se realizó el estudio técnico y los expertos determinaron que es reparable, solo haría falta la compra de algunas piezas que se requieren.

Ante la necesidad urgente de reactivar esta maquinaria, la cual permite la prestación de varios servicios hospitalarios, el gobernador Ramón Guevara se comprometió con las autoridades del Iahula y la próxima semana estarían finiquitando los trabajos para encender de nuevo al menos una de las calderas. Prensa OCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario