domingo, 25 de marzo de 2018

Dirigentes estudiantiles reciben taller de liderazgo


Organizado por el Injuvem con apoyo de la Fundación Joven Futuro


*** Además de darle herramientas a los jóvenes de las diferentes casas de estudios universitarios del estado, el Instituto de la Juventud también irá hasta los liceos con charlas motivacionales

Preparar a los jóvenes y brindarles las herramientas que les permita fortalecer su liderazgo, fundamentado en principios y valores democráticos, es una necesidad en estos tiempos de profunda crisis social y política; por ello, el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem) de la mano con la Fundación Joven Futuro ha organizado una serie de talleres dirigidos a los universitarios.


El primer taller fue realizado este sábado en los espacios de un reconocido hotel de la ciudad de Mérida, donde por espacio de seis horas, desde las 8:00 de la mañana los jóvenes universitarios y dirigentes estudiantiles, integrantes de los movimientos existentes en las diferentes casas de estudios y los lideres juveniles de los distintos partidos políticos, recibieron las herramientas para afianzar el liderazgo.  

El evento contó con tres ponencias, las cuales fueron dictadas por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien le ha dado importancia y participación en los jóvenes dentro de su gestión; el presidente de las Fundación Joven Futuro, Eduardo Velasco y Eloi Araujo, director del Injuvem.

Estos talleres de liderazgo, con elementos de connotación histórica, dijo Araujo, van a estar dirigidos a la juventud merideña tanto en el ámbito de fortalecer el liderazgo de quienes desempeñan acciones sociales o participen en alguna organización política, como en la motivación. Por esta razón también se han organizado charlas motivacionales que irán dirigidas a los estudiantes  de educación media.

De igual manera se dictarán charlas dirigidas a emprendedores, fortaleciendo con herramientas a los jóvenes que, pese a la crisis existente, confían en el país y  aspiran emprender en cualquier área, generando nuevas oportunidades.

Araujo destacó la importancia de darles a los jóvenes la oportunidad de conocer e identificar las aptitudes que poseen y que esto les permita orientar esas capacidades hacia el beneficio personal y colectivo. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario