miércoles, 21 de marzo de 2018

Gobierno regional y empresarios recuperarán Zona Industrial Los Curos


El trabajo será mancomunado


*** Los empresarios piden mayor seguridad, recolección de los desechos sólidos y mejor servicio de transporte. El Gobernador brindará todo el apoyo necesario para solventar estos problemas

Preocupados por el alto índice de inseguridad, la deficiencia en el transporte público y la falta de frecuencia en la recolección de los desechos sólidos, los empresarios que hacen vida en la Zona Industrial Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez de la ciudad de Mérida, plantearon sus problemas al gobernador del estado, Ramón Guevara, en busca de una solución.

Los empresarios y el gobernador Ramón Guevara estrechan lazos para trabajar por Mérida

El encuentro se dio este martes en la mañana en la sede del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), donde los empresarios manifestaron estar dispuestos a trabajar de la mano con la Gobernación de Mérida, para mejorar las condiciones de quienes laboran en la zona y los vecinos que habitan en Campo Claro y Los Curos.

Luego que los afectados expusieran sus inquietudes, lograron establecer algunos acuerdos que comenzarán a concretarse en los próximos días.


Ramón Guevara exclamó que todo es posible y viable cuando hay voluntad, y de parte del Gobierno regional existe la voluntad de atender a más de 10 mil personas que diariamente cohabitan en la Zona Industrial como trabajadores, empresarios y vecinos de zonas aledañas.

Entre los acuerdos alcanzados, destacó el presidente del Fomdes, Homero Lobo, se estableció realizar el ornato en la Zona Industrial Los Curos y favorecer el transporte para los trabajadores de este sector. El costo de la ejecución de estos trabajos será distribuido entre los empresarios y la Gobernación de Mérida.

Entre los acuerdos logrados está embellecer la Zona Industrial y recolectar con mayor frecuencia los desechos sólidos

Sobre la seguridad, explicó Lobo que una vez que el Gobierno regional recupere el control de la Policía será colocada una casilla policial, que será construida por los empresarios.

En cuanto al tema de la recolección de los desechos sólidos, Guevara planteó que esta se haga de manera semanal, lo que convertiría a esta zona industrial en ejemplo y referencia para el resto del estado, “a eso estamos ganados y así contribuir como el fortalecimiento de la gobernabilidad entre la Gobernación y la Alcaldía, porque al final todos somos necesarios para contribuir a la solución de los problemas”. Prensa OCI/ Fotos: Joel Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario