martes, 6 de marzo de 2018

Paralizan actividades educativas en escuelas regionales


Solo en el municipio Libertador


*** La decisión fue tomada tras la suspensión del servicio de transporte público la mañana de este martes

Debido a la paralización del transporte público en la ciudad de Mérida, el gobernador del estado, Ramón Guevara, ordenó a través de la Dirección de Educación el cese de las actividades educativas de manera indefinida en las instituciones dependientes del Ejecutivo regional, solo en el municipio Libertador.

Así lo hizo saber el director de Educación, Luis Loaiza, quien informó que el paro de actividades comenzó a regir a partir de la 1:00 de la tarde de este martes 6 de marzo y de manera indefinida.

Explicó que la medida fue tomada hasta nuevo aviso, tras evaluar el panorama que se ha generado en la ciudad con la suspensión del transporte público.

“Ese nuevo aviso se producirá este miércoles 7 de marzo, donde previa evaluación de las circunstancias se informará si se mantiene la suspensión o si, por el contrario, se reanudan las actividades”, dijo Loaiza.

 Será a las 10:30 de la mañana, cuando nuevamente se pronuncien las autoridades regionales, previa evaluación de la situación y se dé el tiempo necesario para que se produzcan las conversaciones y se generen las soluciones entre los actores de este conflicto. 

“Hemos considerado el impacto que en los educandos y los educadores tiene el paro que está afectando la dinámica de la ciudad y, en consecuencia, muy responsablemente debemos generarle el menor contratiempo posible a la colectividad a través de decisiones puntuales”, sentenció Loaiza. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario