lunes, 12 de marzo de 2018

Ramón Guevara exige respuestas a autoridades nacionales por fallas eléctricas


A solicitud del pueblo merideño

 *** El Gobernador alertó sobre las consecuencias que pudieran traer los cortes a los centros asistenciales, en específico, al Iahula

Ante las constantes suspensiones del suministro  eléctrico que ha sufrido el estado Mérida a lo largo y ancho de su geografía, el gobernador de la entidad, Ramón Guevara, encabezó una rueda de prensa para pronunciarse por el silencio y la falta de una  respuesta inmediata por parte de la  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), situación que mantiene preocupada a la población.

El Gobernador de Mérida en compañía de autoridades del estado se pronunciaron por las constantes fallas de luz registradas en la entidad
El mandatario regional explicó, que por dos semanas consecutivas los  merideños, con suma exigencia y derecho propio, le han solicitado  que interceda ante el Gobierno nacional por la crisis eléctrica que mantiene el occidente del país.

“La semana pasada hubo una reunión preliminar entre la Secretaría General de Gobierno y representantes de Corpoelec. Pensábamos que a la fecha pudiéramos reunirnos con los gerentes y directivos en la capital de la República, pero la respuesta fue que hasta no tener autorización del ente superior no pueden reunirse con el Gobernador de Mérida”.

Alertó sobre las terribles consecuencias que pudieran traer los cortes de luz a los centros asistenciales, en específico al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula),   y fue enfático al señalar que están intermediando para que a los recintos de salud, tanto públicos como privados, les sea priorizado el suministro eléctrico independientemente de las razones que están alegando.

Ramón Guevara alertó por las consecuencias que acarrean 
los cortes del fluido eléctrico al principal centro hospitalario de Mérida
“Están fundamentando a través de las redes sociales que las represas La Vueltosa (Fabricio Ojeda) en  Barinas,  y  Leonardo Ruiz Pineda en Santa María de Caparo, no tienen capacidad de repuesta para generar el  fluido a la  entidad andina y cinco estados más”, dijo Guevara.

No justificó que Mérida, teniendo dentro de su territorio la represa de Santo Domingo, en el municipio Cardenal Quintero; la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía y el 60 % del territorio de la represa Leonardo Ruiz Pineda, tenga que estar sufriendo de constantes apagones.

Hizo el llamado al ministro de Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, así como a la junta directiva  de Corpoelec, para que les den respuestas concretas a los merideños, ya que este escenario conlleva a problemas en materia de salud, producción e inseguridad de orden público.

Al mismo tiempo,  el Gobernador manifestó que las interrupciones eléctricas están afectando la distribución del agua potable en la zona norte de la capital andina, entre los que se encuentran los sectores Santa María, La Milagrosa, Santa Anita y La Hechicera, debido a que el sistema de bombero trabaja con electricidad.Prensa OCI/Fotos: Néstor Tarazona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario