lunes, 12 de marzo de 2018

Gobernación realizó abordaje social en Los Curos


El Ejecutivo regional tiene previsto llegar a cada parroquia del estado Mérida

*** Fue una jornada integral para los habitantes de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, en el municipio Libertador

Este fin de semana las direcciones de Desarrollo Social y Educación del estado Mérida, de manera conjunta, realizaron un abordaje social en el sector Los Curos del municipio Libertador, actividad impulsada por el Ejecutivo regional  con el propósito de atender los requerimientos de los ciudadanos en los 23 municipios de la entidad.


Durante el operativo se brindó asistencia médica a niños y adultos; se practicó  despistaje de diabetes y diversas  consultas preventivas. De igual modo, fueron entregados medicamentos a los pacientes atendidos. “A los niños se les midió y pesó para evaluar su estado nutricional”, señaló la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui.

Apoyo a la jornada

El operativo programado por el Gobierno merideño contó con el apoyo del personal del ambulatorio Los Curos. El coordinador de este centro de salud, Marco Antonio Méndez, explicó que el equipo de profesionales de la salud  estuvo integrado por  especialistas en  nutrición y dietética, médicos de familia, pediatras  y enfermeros. “El número  de personas atendidas fue amplio, cumplimos con la meta”.


Por su parte, la directora del Centro de Capacitación, Arte y Oficio Los Curos, Rina de Quintero, consideró que el trabajo junto a la Dirección de Desarrollo Social sirvió para brindar apoyo a la comunidad de la parroquia J.J Osuna Rodríguez (Los Curos).

“Atendimos a las personas, les cortamos el cabello y ofrecimos servicio de pedicure. En esta sede formamos a la comunidad para que se especialice en corte de cabello, costura, manualidades, teatro, dibujo, culinaria, entre otras; las puertas están abiertas para todos, gracias al Gobernador por el apoyo”.

Cine-foro para los niños

Los niños del sector disfrutaron de la película animada Coco, la cual transmite los valores de la familia y el hogar. Durante el tiempo que duró el audiovisual reflejaron su emoción y agradecimiento por tan agradable momento.


El trabajo de los promotores del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), estuvo encabezado por el director del ente, Eloi Araujo, quien agregó que  los pequeños disfrutaron de pintacaritas, inflables y juegos recreativos.  

Las agrupaciones infantiles de danza también se hicieron presentes durante la jornada social. Ejecutaron expresiones artísticas de bailes tradicionales de la región andina, además de la demostración de artes marciales de la escuela  de Taekwondo que funciona en la sede. En el lugar, los participantes de los talleres expusieron sus trabajos de manualidades y productos con materiales de reciclaje. /PrensaOCI 



No hay comentarios:

Publicar un comentario