lunes, 5 de marzo de 2018

Gobierno regional prioriza cinco proyectos para reparación de vías agrícolas


Entregarán evaluación a entes nacionales 
  
*** Las obras facilitarán a los productores la extracción de los rubros hacia las diferentes rutas locales

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, anunció que luego del recorrido que hizo el viceministro de Vialidad Agrícola y Terrestre, Jonatán Millar y representantes de su Tren ejecutivo la semana pasada, por los municipios Arzobispo Chacón, Guaraque, Tovar, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño y Julio César Salas, se constataron daños considerables en toda la vialidad agrícola de estos ejes.


En este sentido, sostuvo que espera de parte del Instituto Merideño de infraestructura y Vialidad (Inmivi), el referido informe que sustentará la presentación de los proyectos, con la finalidad de que a los productores se les facilite la extracción de los rubros que producen hacia las diferentes rutas locales.

Asimismo, el Gobernador informó que esta misma evaluación la consignará ante las autoridades nacionales.

Por su parte, el presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, señaló que son prioritarios cinco proyectos, entre los que destacan, la vialidad que va desde la Y, ubicada en el sector El Molino del municipio Arzobispo Chacón, hasta la entrada de Río Negro en el municipio Guaraque.

“Allí encontramos cuatro puntos con dos fallas de borde, donde el río está afectando el talud y además interrumpe el traslado, ya que solo está en funcionamiento un canal”, declaró Albarán, quien manifestó que también dos puentes están afectados y que se necesita maquinaria para remover escombros y sedimentos. /Prensa OCI/Foto: Néstor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario