miércoles, 14 de marzo de 2018

Prefectos del eje metropolitano recibieron taller contra la violencia de género


En el marco del Día Internacional de la Mujer

*** El Gobierno del estado Mérida llevará a los 86 prefectos de la región talleres de profesionalización, para garantizarles las herramientas jurídicas necesarias para el desempeño de sus funciones

La dirección de Política Integral de la Gobernación del estado Mérida, en aras de fortalecer el trabajo que en materia de seguridad contra la violencia de género propicia en todas las comunidades de la región, realizó este miércoles en el Salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno un taller de profesionalización a los prefectos de los municipios del eje Metropolitano.

Prefectos del eje Metropolitano de Mérida recibieron taller contra la violencia de género

El director de este despacho, Rigoberto Colmenares, señaló que el taller contó con las ponencias de Jazmín Uzcátegui y Carlos Bozo, funcionarios del Circuito Judicial Penal del estado Mérida en materia de protección de la mujer.

Destacó que esta actividad se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Este tipo de talleres, dijo Colmenares,  tienen como fin profesionalizar a los prefectos y al personal administrativo para incentivar el trabajo que realizan en las diferentes prefecturas de la entidad. Estas jornadas se harán extensivas a las 86 prefecturas del estado, cumpliendo las disposiciones emanadas por el mandatario regional, Ramón Guevara.

Por su parte Carlos Bozo, coordinador con competencia en delitos contra la mujer del Circuito Judicial Penal de Mérida, señaló que la finalidad del taller es sensibilizar a todo el personal de las prefecturas para que conozcan las leyes que en materia violencia de género favorecen a la mujer.

Destacó que son las prefecturas las que reciben en primera instancia las denuncias de las damas que son agredidas, y con la formación que reciben en estos talleres ayudarían a evitar la victimización de las mujeres, brindándoles una atención adecuada con respuestas satisfactorias para este tipo de situaciones.

Por su parte la prefecta de la parroquia Arias, Iris Oropeza, considera importante estos talleres, pues los mismos los capacitará para poder inducir a las denunciantes a una mejor calidad de vida, libre de violencia, especialmente en esta parroquia que presenta un alto índice de este delito. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario