miércoles, 21 de marzo de 2018

Prefectos de Mérida se capacitan en materia de violencia contra la mujer


A través del Immfa

Entre las diferentes jornadas de formación que lleva a cabo el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) en el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, este martes se realizó un taller de formación para los prefectos del eje Metropolitano, quienes recibieron una segunda inducción acerca de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

La presidenta del Immfa, Adalis Molina, dijo que el proceso de capacitación para las autoridades, como receptores de denuncias del maltrato de género en sus respectivas parroquias, tiene como fin que estos funcionarios orienten a las comunidades hacia la prevención de la violencia en todas sus formas, pero con énfasis contra la mujer.

Prefectos del eje Metropolitano de Mérida reciben inducción sobre violencia de género.
Señaló que en las próximas semanas llevarán estas jornadas a los prefectos de los otros ejes, como el Valle del Mocotíes, zona Panamericana y Páramo.

Molina invitó a la población en general para que este jueves 22 de marzo acuda a la plaza El Llano, donde se estará realizando una jornada organizada por las Naciones Unidas denominada “Únete”, que consiste en divulgar, concientizar y sensibilizar a los ciudadanos para erradicar la violencia contra la mujer. Prensa OCI / Foto: Rolando González

No hay comentarios:

Publicar un comentario