viernes, 16 de marzo de 2018

Bomberos de Mérida brindan capacitación a sus homólogos Mirandinos


En la Escuela Internacional de combate de Incendios Estructurales
  
31 funcionarios bomberiles adscritos al Instituto Autónomo de Bomberos del estado Miranda, obtuvieron esta semana el certificado de haber participado y culminado la III Escuela Nacional de Capacitación en la lucha contra Incendios Estructurales.
Los Bomberos de Miranda, culminaron con éxito la III Escuela nacional de combate de incendios de estructuras

El curso se llevó a cabo en la estación de Bomberos N° 15, Tcnel (B) Eligio González, ubicada en el sector La Variante que es reconocida como la escuela de capacitación para bomberos más importante del país y que es regentada por el Cuerpo de Bomberos de Mérida.

Los hombres de azul y rojo se capacitaron en las técnicas para sofocar incendios estructurales
Los funcionarios mirandinos realizaron la experiencia académica y las practicas referentes al uso de equipos de última tecnología para el combate de incendios de estructura, planes operativos, uso del equipo de protección personal, equipo de protección respiratoria, técnicas de combate, uso adecuado del agente extintor, instalación y actividades dentro de un centro de operaciones, rescate de víctimas y medicina de emergencia.

La Escuela de Capacitación para bomberos
en Mérida es la más completa en el país.
La Mayor (B) Alvys Aldana, directora del Cuerpo de Bomberos de Mérida, fue la anfitriona de los visitantes que, durante cuatro días compartieron aulas de clase y realizaron sus prácticas profesionales en la escuela merideña.

Aldana resaltó el espíritu abnegado de los bomberos de Miranda e hizo hincapié en la profesionalización de los hombres de fuego del estado Mérida, que mantienen el alto nivel académico para brindar capacitación a sus homólogos, en una escuela internacional de incendios que “más que una estación es un centro de entrenamiento”.


La noche del pasado jueves, el Gobernador Ramón Guevara, cuando regresaba de la ciudad de El Vigía, hizo un alto en la estación N° 15 de los Bomberos Mérida, con la intención de saludar a los hombres de azul y rojo que desde el estado Miranda, realizaron este curso de mejoramiento profesional.  Redes OCI





No hay comentarios:

Publicar un comentario