domingo, 18 de marzo de 2018

Gobierno regional impulsa la cultura en Zea


A través de Fundecem

Con el propósito de preservar e impulsar la cultura en el municipio Zea, el Gobierno regional a través del ente rector Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) y de la mano con los representantes del Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez”, establece alianzas para consolidar el quehacer cultural en esta jurisdicción.

Las actividades serán permanentes en los espacios del Centro Cultural de Zea

El coordinador de dicho centro, Ramiro Hernández, explicó que desde que Ramón Guevara asumió la gobernación del estado, han comenzado a diseñar programas y acciones que permitan afianzar los valores culturales en ese municipio.

Fundecem y el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), a través de la biblioteca pública que funciona en los espacios del centro cultural, están involucrando a las diferentes instituciones educativas de la zona, el Centro Social 19 de Abril y el ateneo Zea, entre otras, en los diferentes programas que despliegan por el estado, como las Salas de Lectura.

Ramiro Hernández dijo que trabajan de la mano con Fundecem y el Ibime
“Con mucha responsabilidad asumimos este compromiso para continuar trabajando en los objetivos que nos hemos planteado de fomentar, estimular y preservar los valores culturales del municipio Zea”, dijo Hernández.

Explicó Ramiro Hernández que el próximo mes de abril celebrarán los 24 años del centro cultural y desde ya trabajan en la programación del aniversario.

Dijo que siguen trabajando articuladamente con la agrupación Danzas Sueño Andino y la Escuela de Música Francisco María Araque, instituciones que ocupan los espacios de esta edificación.

Abandonada

El también cronista del municipio señaló que adelanta un informe detallado de todos los requerimientos para recuperar la estructura del centro cultural, la cual fue abandonada por la gestión anterior.

Manifestó estar seguro de contar con el apoyo del Gobierno que lidera Ramón Guevara para rescatar los espacios culturales dispuestos para la población merideña en general. /Prensa OCI /Fotos: Maury Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario