sábado, 31 de marzo de 2018

Sustituirán tubería de 36 pulgadas en Los Próceres

Los trabajos avanzan

El Gobierno regional continúa, a través de ConstruMérida, Inmivi y Aguas de Mérida, los trabajos en la avenida Los Próceres donde colapsó la calzada producto de la ruptura de la tubería de aguas pluviales.



Las cuadrillas el pasado martes en la mañana iniciaron las labores con la excavación donde estaba el hueco y presentaba hundimiento la calzada; allí detectaron que el conducto de aguas pluviales -conectado con las aguas negras- estaba roto.

Se trata de un tubo de 36 pulgadas que debe ser extraído y sustituido, para lo cual deberán hacer la excavación completa, a fin de garantizar un trabajo de calidad.



Así lo explicó Elías De León, presidente de ConstruMérida, quien detalló que la sustitución de la tubería – por la dimensión de la misma – tardará un poco y deberán mantener la fosa abierta varios días, mientras colocan la base y esperan que seque para luego insertar el tubo a la misma altura, a fin de que el fluido del líquido sea continuo. Posteriormente procederán a tapar la vía.

Adicional a ello, De León explicó que harán una boca de visita en la isla, por si en algún momento se llegara a requerir realizar algún trabajo en ese lugar. “La idea es hacer un trabajo bien hecho, de calidad, para que no se sigan produciendo estos hundimientos en la calzada”. Prensa OCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario