sábado, 31 de marzo de 2018

Gobernación de Mérida consolidará políticas de desarrollo en Los Nevados



*** Ampliarán próximamente el puente Motatán, obra que garantizará el tránsito de camiones desde y hacia la capital del estado y el trasladado de la producción agropecuaria de la zona

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara realizó una gira por la parroquia Los Nevados, zona agrícola del municipio Libertador, donde conoció por parte de sus habitantes las diversas problemáticas y estableció planes de trabajo para mejorar las condiciones de vida y avanzar hacia el desarrollo local.




Expresó que en general las comunidades merideñas dejaron de ser atendidas desde hace 20 años y puntualizó que en los siguientes meses habrá respuesta en materia de vialidad por la actividad agrícola y en turismo, que son dos sectores económicos fuertes, que generan ingresos a la región. En este sentido, aseveró que regresará a Los Nevados el viernes 22 de junio, con varios miembros de su gabinete, para dar respuestas puntuales a los requerimientos.



Asimismo, el mandatario regional visitó la aldea Mucurutay, en la referida parroquia merideña, donde participó en una asamblea de ciudadanos y donó insumos médicos al ambulatorio, para que allí gocen del derecho constitucional a la salud.



Por otra parte, el gobernador de Mérida se comprometió a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), con la recuperación de la vía a Los Nevados que está deteriorada desde El Morro y que incluirán al operador y al ayudante de la maquina existente, en la nómina del Ejecutivo regional, así como en la adquisición de insumos para mantenerla operativa.



Finalmente manifestó que a través del Plan de Obras del año 2018, ejecutarán un proyecto aprobado por  400 millones de bolívares, por el Fondo de Compensación Interterritorial que consiste en la ampliación del puente Motatán, lo cual  permitirá el tránsito de camiones desde y hacia la capital del estado y fortalecerá el trasladado de la producción agropecuaria de la zona./Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario