sábado, 3 de marzo de 2018

Gobernador entregará transporte a la Etare “Don Luis Zambrano”


Sembrando esperanza entre los jóvenes merideños

Para beneficiar y apoyar el desarrollo académico integral de los 312 estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Estadal “Don Luis Zambrano”, ubicada en la población de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara prometió la entrega de una unidad de transporte –un autobús– a dicha institución.

El primer mandatario regional visitó la escuela este sábado, 3 de marzo, en el desarrollo de su gira por la zona Panamericana, donde busca el contacto con las comunidades para conocer de primera mano sus realidades y necesidades.

El gobernador de Mérida conoció necesidades de la Etare “Don Luis Zambrano”

El bus, que el Ejecutivo regional actualmente está reparando, será entregado a la Etare para que los estudiantes se puedan trasladar conjuntamente con sus profesores hasta la unidad productiva agropecuaria en la que realizan sus prácticas, puesto que, actualmente, el transporte corre a manos de cada uno de los formandos, minimizando las posibilidades de crecimiento académico.

En su recorrido, Ramón Guevara también se fijó en el deteriorado estado en el que se encuentra la infraestructura del centro formativo, por lo que anunció que invertirá en la reparación de la planta física, en especial del área de dormitorios, donde también sumará el donativo de colchones para que los estudiantes mejoren su calidad de vida y el descanso sea reparador en medio de sus jornadas.

Reconoció la necesidad de invertir en la mejora de la unidad productiva donde los académicos hacen sus prácticas, situada en el sector San Pedro de esa localidad de la Panamericana, por ello propuso que se conforme una comisión mixta, conjuntamente con la Dirección de Educación, el Despacho de Gobierno y la dirección del plantel, con el fin de determinar las condiciones y las necesidades de la finca.

Finalmente, el primer mandatario regional anunció que para el cuido del trabajo realizado en la unidad productiva, deberá destinarse un recurso en la contratación de personal de vigilancia, con aras de preservar la propiedad, los frutos y el esfuerzo de los estudiantes. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario