miércoles, 14 de marzo de 2018

Más de 30 funcionarios combaten incendio de vegetación


En zona adyacente al Teleférico de Mérida 

Unos 30 funcionarios, entre efectivos bomberiles y voluntarios de grupos de rescates, además de personal del Sistema Teleférico Mukumbarí, combaten un incendio de vegetación que consume parte de la denominada cuesta de Belén, adyacente a la estación Barinitas.


La mayor Alvis Aldana, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, precisó que las llamas llevan tres días consumiendo la zona y a la 1:00 de la tarde de este miércoles se avivaron con el cambio del viento.

La línea de fuego alcanzó a ocho jóvenes estudiantes de bachillerato y educación superior, quienes transitaban por el lugar para dirigirse al centro de la ciudad, quienes sufrieron quemaduras de primer grado y afecciones respiratorias. Los lesionados fueron trasladados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde son atendidos.

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida aseguró que la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, principal atractivo turístico del estado, no está en riesgo.


En cuanto a la infraestructura que rodea el lugar del incendio, la mayor Aldana informó que solo tres viviendas fueron afectadas parcialmente por las llamas.
La mayor Aldana hizo un llamado a la población merideña para que esté atenta y denuncie cualquier acción piromaníaca que genere este tipo de eventos que afecta al ecosistema. Alegó que en horas de la tarde el incendio estaría confinado. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario