lunes, 19 de marzo de 2018

Ramón Guevara exige a Corpoelec que cumpla el plan de racionamiento eléctrico


Pidió al gerente en Mérida que dé respuesta

Ante el malestar que sigue causando en la población merideña los cortes de electricidad y el incumplimiento en la programación de racionamiento del servicio, el gobernador del estado Ramón Guevara, exhortó al gerente de Corpoelec Mérida que se pronuncie y dé una explicación sobre lo que ocurre.
Los representantes de Corpoelec deben responderle al pueblo ante 
los extensos cortes de luz y brindar solución, dijo Guevara
Guevara se mostró preocupado durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en el Palacio de Gobierno, ante los apagones que se presentan en los distintos puntos de la geografía merideña, pues estos afectan al sector salud e incrementan la inseguridad.

Cuestionó que hasta ahora no se cumplan los racionamientos tal y como fueron anunciados por el ministro Motta Domínguez, vale decir, de cuatro horas y día por medio; sino que por el contrario, en muchos sectores se produzcan “cortes en el servicio de hasta 10 o 12 horas y nadie da respuestas”.

Teme el mandatario regional que ante los constante y extensos cortes de electricidad se pueda registrar alguna situación delicada en el sector salud, al momento en que estén operando a algún paciente o brindando atención, “y nadie va a responder”.

“Hago un llamado con responsabilidad desde Mérida al gerente de Corpoelec en el estado para que por favor se pronuncie; lo exhortamos a que dé una rueda de prensa y especifique por qué no se ha cumplido la programación que había dejado aquí el ministro Motta Domínguez, o es que simplemente fue como por salir del paso para atenuar lo que se está generando y sobre todo por el problema que tenemos en horas nocturnas”.

Reiteró el mandatario regional que los cortes en el servicio eléctrico son aprovechados por los amigos de lo ajeno para cometer sus fechorías, quienes comienzan a hacerse dueños de la vialidad nocturna, no solo en la ciudad de Mérida sino también en El Vigía, al igual que en la Panamericana y El Valle del Mocotíes”. Prensa OCI/Foto: Néstor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario