sábado, 24 de marzo de 2018

Ganaderos de Asodegaa realizaron segunda entrega de carne al Iahula


Fueron recibidos 493 kilogramos el viernes

La tarde del viernes pasado, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) recibió el donativo de 493 kilogramos de carne, lo cual representa la segunda entrega hecha por la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa) como parte del compromiso adquirido a través de las gestiones hechas por el gobernador Ramón Guevara para mantener la dieta proteica de los pacientes recluidos en el principal centro de atención sanitaria de la región andina.


Los ganaderos merideños se han comprometido en mantener la dotación de carne a lo largo de este año para el consumo del Iahula, como consecuencia del anuncio del Gobierno nacional de no poder suministrar más productos cárnicos a través de la red Mercal, C. A., lo que llevó al primer mandatario regional a establecer alianzas con los productores de la región.

La información fue aportada por el presidente de Imderural, Rafael Araque, cuyo ente es el encargado de materializar el convenio con los ganaderos.

Para hacer efectivo el compromiso, se han presentado problemas de transporte y de logística, afirmó Araque, quien aseguró que el ánimo de llevar adelante lo prometido y cumplir con los pactos hechos ha privado ante las adversidades, lo cual ha permitido esta segunda entrega desde que se suscribió el convenio con el gobernador.

Resaltó el funcionario que desde el instituto se está trabajando en diversas alianzas para lograr también la donación de vegetales, frutas y hortalizas que sirvan para adecuar la dieta de los pacientes del hospital andino, honrando la palabra dada por el primer mandatario regional en favor de los merideños. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario