miércoles, 14 de marzo de 2018

Gobierno regional proyectará a Santos Marquina como zona ecoturística


Presentarán el proyecto ante el Ministerio de Turismo

El municipio Santos Maquina se destaca por su producción agrícola, pecuaria, artesanal y piscícola, que además cuenta con una gran biodiversidad convirtiéndose así en una zona ecoturística por naturaleza que debe ser protegida por el Estado venezolano.

La actividad es propicia para apalancar las condiciones más favorables y atractivas para el desarrollo de la iniciativa privada

Por esta razón, el equipo multidisciplinario de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se trasladó hasta esta jurisdicción para someter a consulta, ante los prestadores de servicio, la creación del Decreto de Zona Ecoturística para las localidades de La Mucuy Baja, La Mucuy Alta y Mucunután.

El presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, informó que desde este organismo solicitarán al ente rector, vale decir, al Ministerio de Turismo, la aprobación de esta propuesta, ya que esta jurisdicción posee un alto porcentaje de prestadores de servicio.

Explicó que dicho decreto contempla estrategias y acciones que permitan el trabajo mancomunado entre Cormetur y los prestadores de servicio, así como también mejorar las condiciones en cuanto a la dotación, equipamiento, remodelación y nuevos proyectos que se hagan en la zona, incluyendo los de infraestructura y vialidad.


Resaltó que Cormetur en su afán de fortalecer la actividad turística como medio de contribución al crecimiento económico y social de la entidad andina, inició el pasado mes de enero jornadas de captación y emprendimiento turístico, tomando como piloto los ejes de El Valle de Mocotíes y el Páramo.

Chuecos reiteró que en los próximos días continuarán realizando recorridos por diferentes municipios, a saber: Libertador el 14, Sucre el 15 y Campo Elías el 20 de marzo.

Actualmente están constatando el status en que se encuentra cada prestador de servicio, a fin de facilitar la información para que cumplan con lo establecido en la Ley de Turismo y de esta manera puedan optar a la cartera crediticia.

Otra de las estrategias de Cormetur es establecer alianza con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), y hacer una revisión del Registro Turístico Nacional (RTN). Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario