jueves, 1 de marzo de 2018

Ibime y Fundacite estrechan lazos a través de convenio


Para fomentar el conocimiento científico



 *** El acuerdo consiste en que la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida provea el servicio de internet para toda la red del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de la entidad

 Con el propósito de fortalecer el conocimiento y la innovación para que llegue a toda la población merideña, el Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) firmó la mañana de este jueves un convenio interinstitucional con la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Fundacite), a través del cual se consolidarán alternativas de formación en el área de la informática. 

Gracias a la firma del convenio entre el Ibime y Fundacite la red de bibliotecas del estado contará con servicio de internet.

Este acuerdo permitirá consolidar acciones como la capacitación en software libre, proveer de internet la red bibliotecaria y consolidar el programa Casa de los Saberes, desde Fundacite; mientras que el Ibime, apoyará a través de sus programas y facilitará espacios y personal.

Así lo dio a conocer la presidente del Ibime, Thaís Roa, al manifestar que el Ejecutivo regional continúa estableciendo enlaces con los entes nacionales y municipales en beneficio de la colectividad merideña.

Detalló que en el estado existen 61 servicios bibliotecarios, algunos de los cuales no cuentan con servicio de internet, y gracias a este convenio Fundacite proveerá de esta herramienta innovadora a aquellas bibliotecas ubicadas en los municipios foráneos.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundacite en el estado Merida, Nataly Mora, señaló que como ente de ciencia y tecnología apoyarán al Ibime y consolidarán las casas de los saberes, que constituyen espacios de integración en los que se promueven actividades científicas y tecnológicas dirigidas a la población en general.

Con esta alianza, dijo Mora, la red de bibliotecas del Ibime servirá para la promoción, generación y ejecución de ideas, procesos y proyectos innovadores en el terreno científico y tecnológico en los municipios donde está presente. Prensa/OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario