lunes, 5 de marzo de 2018

Proyectos en salud y turismo presentará el Gobernador ante el Ejecutivo nacional


Los ministros conocerán la realidad social y económica de la entidad


*** Ramón Guevara sostendrá encuentros en la capital de la República con los ministros Luis López y Marleny Contreras

Con el fin de buscar beneficios para el estado Mérida y respetando la visión política e ideológica, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostendrá reuniones este martes con los ministros de Salud y Turismo, Luis López y Marleny Contreras, respectivamente, en las que planteará diversos proyectos y mostrará los problemas existente en estas áreas. 


El mandatario regional explicó que el ministro de Salud tiene la disposición de conocer la realidad del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), situación que aprovechará para dar a conocer las condiciones en las que fueron encontrados los 12 hospitales y los 220 ambulatorios del estado.

“Para poder darle continuidad a las áreas prioritarias para el estado, requerimos indiscutiblemente un proceso de gobernabilidad (…); debemos ir a sentarnos a conversar, para buscar los recursos necesarios que se requieren, con la finalidad de dar mayor atención a la población”.

Indicó que, a pesar de la entrega de insumos médicos a los diferentes centros de salud, esto no ha sido suficiente, ya que persisten fallas de infraestructura, operatividad y funcionalidad médico-asistencial, debido a la gran cantidad de ambulatorios.

Otro de los planteamientos que hará al ministro López, es la asignación de recursos para la puesta en funcionamiento de la cocina del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, la cual vendría a ser modelo para la Región Andina, ya que tendrá la capacidad de preparar diez mil comidas diarias.

El Gobernador indicó que solicitará ante el titular de la cartera de Salud insumos médicos, recursos para la recuperación de las infraestructuras de los hospitales de El Vigía, Mucuchíes, Canaguá, Timotes, Santo Domingo, entre otros; así como para la red ambulatoria.

Adicionalmente, buscará establecer un acuerdo que le permita trabajar a la Gobernación del estado Mérida a través de la Corporación de Salud, con la Misión Barrio Adentro.

 Más proyectos

En cuanto al área de turismo, el gobernador Ramón Guevara señaló que seis proyectos serán presentados  por  la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), los cuales buscarán  situar al estado en “uno de los destinos de mayor atracción a nivel nacional e internacional”, como lo fue en el pasado, así como también la reapertura del Aeropuerto Alberto Carnevali. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario