viernes, 23 de noviembre de 2018

“Apuntalamos para que nuestros jóvenes sigan en las aulas y en la lucha democrática”

Ramón Guevara en recordatorio del Día del Estudiante Universitario
  
*** En sesión solemne la Cámara Municipal de Libertador otorgó reconocimiento a importantes dirigentes estudiantiles


En el marco del Día del Estudiante Universitario, la Cámara Municipal de Libertador, de la mano con el Gobierno regional, reconoció la lucha democrática en el país de aquellos hombres y mujeres que en el ayer fueron presidentes de la Federación de Centros Universitarios (FCU), dirigentes estudiantiles que dejaron huella inolvidable.

Los actos iniciaron con una ofrenda floral ante el monumento ecuestre de El Libertador en la plaza Bolívar de Mérida, al que acudieron autoridades estadales, municipales y estudiantiles, entre otras.

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, manifestó que los jóvenes día a día tienen un compromiso con el país, siendo combativos, críticos y democráticos para salir de la crisis que vive Venezuela.

“Apuntalamos para que nuestros jóvenes sigan en las aulas de clases y en la lucha democrática, para buscar la reivindicación y darle a Venezuela los valores democráticos que se han perdido”, dijo Guevara.
  

El mandatario regional felicitó a los ediles por haber hecho un reconocimiento no solo a quienes pasaron por las aulas universitarias, sino también a aquellos que sin ser estudiantes del aula regular han aportado a la máxima casa de estudios de Mérida.

“Basta con nombrar a Caracciolo León, Caracciolo Betancourt, Rafael Mora, Wiston Cavas y aquellos que se encuentran exiliados como Nixon Moreno, Villca Fernández, por nombrar algunos, quienes son emblema de la lucha cotidiana de la universidad, y a esos dirigentes que son luchadores que medianamente  se forman en la ULA en beneficio de la democracia”, recalcó.

Añadió que los estudiantes son necesarios sin distingo de ninguna naturaleza, porque al final “Venezuela somos todos y juventud es juventud”.

Finalmente, en la sesión solemne de la Cámara Municipal, los ediles otorgaron la Orden Luis María Rivas Dávila a exdirigentes estudiantiles, dirigentes exiliados, exconsejeros universitarios y dirigentes estudiantiles, entre los que destacan Abilio Gómez y Eloi Araujo. /Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario