sábado, 17 de noviembre de 2018

Inmivi presentó proyecto para la recuperación de la carretera Rafael Caldera

Ante la Vicepresidencia de la República

*** Para la reparación del tramo de la calzada que cedió tras la socavación del talud con la crecida del río, se requiere una inversión cuantiosa y el Ejecutivo regional no cuenta con esos recursos

Ante el riesgo de que pueda quedar incomunicado el Eje Metropolitano del estado con El Vigía y la zona Panamericana por la carretera Rafael Caldera (Local 008), tras la caída de un tramo de esa vía en el sector Cuatro Canales, el Gobierno regional presentó el proyecto para la recuperación de la vialidad ante la Vicepresidencia de la República.



Así lo informó el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, quien precisó que este proyecto comprende el levantamiento de un muro de gran tamaño y los trabajos que deben ejecutarse para rehabilitar la zona afectada, para lo cual se requiere de una cuantiosa inversión y la Gobernación del estado Mérida no cuenta con los recursos para ello.

“El proyecto de recuperación de la vialidad en la Local 008 ya fue presentado a la Vicepresidencia de la República con el fin de que sea tomado en cuenta como obra prioritaria por afectación de las lluvias”, dijo Albarrán.

Recordó el presidente del Inmivi, que el daño que presenta la vía se produjo el 25 de octubre pasado cuando las fuertes precipitaciones caídas en el estado originaron la crecida del río Chama, el cual socavó el talud que sostiene la calzada y esto trajo como consecuencia que la misma cediera en un tramo.  

Gerardo Albarrán dijo que está a la espera de la ficha técnica que enviará la Vicepresidencia de la República para vaciar el proyecto.

Indicó que por los momentos no hay peligro de que el río continúe socavando el talud, ya que con los dos jumbos que se utilizaron para la canalización del río, se limpió su área de reserva, la cual tenía diez años que no recibía mantenimiento./Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario