miércoles, 14 de noviembre de 2018

Ramón Guevara apadrinará grados del Seminario Menor

Será la primera promoción de bachilleres en ciencias
  
Siete jóvenes merideños y un llanero que cursan el último año de bachillerato en el Liceo Seminario Menor de Mérida y que conforman la primera promoción de bachilleres en ciencias de esta institución, invitaron al gobernador Ramón Guevara a ser su padrino de grado.

Los seminaristas menores visitaron al primer mandatario regional, quien los recibió con sumo agrado, y honrado con la distinción aceptó con humildad el honor de acompañarles en el proceso formativo.



Junior Ramírez es un joven llegado de la aldea Mucutuy, de los Pueblos del Sur, con esfuerzo ha logrado ser parte del grupo que visitó al gobernador, su intención es seguir sus estudios académicos en el Seminario Mayor San Buenaventura de Mérida, pues se ha propuesto ser sacerdote.

Ramírez fue el vocero de los estudiantes y le tocó invitar a Guevara para que aceptara ser su padrino de grado. El gesto que sorprendió y complació al gobernador, fue motivo de orgullo para los presentes, que de inmediato contaron sobre sus sueños futuros.

El presbítero Emerson Mora, vicerrector del Seminario Menor y director del liceo, acompañó a los graduandos y señaló al gobernador las necesidades prioritarias para mejorar las condiciones de estudios de sus nuevos apadrinados.

La refacción de la infraestructura ubicada en la parroquia San José Obrero, antigua casa de los Jesuitas en Mérida, es perentoria para la buena formación de los seminaristas, por ello el primer mandatario dispuso de una comisión técnica para evaluar la forma de ayudar a su recuperación.

Ramón Guevara también gestionó la forma de ayudar a cada uno de los ocho integrantes de esta primera promoción, por ello un aporte económico mensual contribuirá a que los jóvenes cubran parte de sus gastos, ya que todos son de pueblos alejados de la capital del estado.
En diciembre prometió reunirse con sus ahijados para el compartir navideño y desde ya trabajará para que la formación de estos, les forme como buenos ciudadanos y personas servidoras de sus semejantes. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario