martes, 27 de noviembre de 2018

Corposalud atiende casos de malaria en el Eje Panamericano

Se han detectado cien casos de transmisión local en cuatro municipios
  
 *** Sobre los casos de hepatitis, el director de Corposalud, José María De Oliveira, dijo que Epidemiología regional está tomando las acciones preventivas correspondientes


Ante la epidemia de malaria en el estado Zulia, zona limítrofe con Mérida en el Eje Panamericano, la Corporación de Salud (Corposalud) ha emprendido las acciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad y atiende oportunamente los 100 casos de transmisión local que se han detectado en cuatro municipios de la región andina.

La información la dio a conocer el director de Corposalud, José María De Oliveira, durante la rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, quien precisó que el Gobierno regional ya inició en las zonas donde se han presentado los casos los rociamientos y las nebulizaciones, y ha brindando el tratamiento correspondiente a los pacientes positivos.

De Oliveira indicó que a través de Salud Ambiental Maracay se ha dotado al estado de los medicamentos e insecticidas para las nebulizaciones, “el problema más grave lo tenemos en el parque automotor, sobre todo para el traslado de quienes cumplen con el tratamiento masivo para evitar que la enfermedad se disperse a zonas aledañas”.

Los 100 casos de transmisión local han sido detectados en los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, y Tulio Febres Cordero.

El director de Corposalud alertó a la población para que en caso de presentar síntomas como fiebre, malestar general, diarrea y dolor de cabeza, acudan de inmediato al centro asistencial más cercano para iniciar el debido tratamiento.

Previenen brotes de hepatitis

El director de Corposalud, José María De Oliveira, abordó el tema de los 400 casos aproximadamente de hepatitis que se han detectado en todo el estado, y dijo que están trabajando para evitar que se produzcan brotes explosivos de esta enfermedad que es de fácil transmisibilidad, a través de la basura o alimentos contaminados.

“Estamos contabilizando un aumento entre un 33 y un 40 % de los casos que se presentaron en esta misma época en años pasados”, dijo De Oliveira.

Precisó que el gobernador Ramón Guevara estuvo con un equipo de epidemiología en la zona de El Balcón, El Calvario y Pueblo Viejo, del municipio Sucre; la Gobernación del estado, conjuntamente con Corposalud, iniciará operativos, ya que ahí hay contacto directo de personas que se benefician de la basura y que están presentando síntomas de hepatitis. “Estamos tratando de resolver el consumo de agua, que esta mantenga el tratamiento adecuado para evitar brotes explosivos de hepatitis”, puntualizó el director de la corporación de salud. Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario