sábado, 10 de noviembre de 2018

Gobernación sensibiliza al ciudadano sobre su participación en las soluciones a problemas urbanos

La parroquia Domingo Peña será piloto en esta experiencia

*** Cada merideño debe tomar conciencia de su necesaria participación en la búsqueda e intervención activa para rescatar la urbanidad perdida

Lograr la participación de distintas instituciones vinculadas con el compromiso de los ciudadanos en un plan integral para rescatar la ciudad de Mérida, es el objetivo de la Comisión Técnica para el Estudio de la Problemática de los Servicios Públicos, encabezada por Simón Valdez.

  

En aras de lograr las metas planteadas, la mañana del viernes pasado adelantaron un fructífero encuentro en los espacios de la Dirección de Política Integral de la Gobernación del estado Mérida, que reunió a los representantes de la coordinación de prefecturas, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Valdez afirmó que estos encuentros buscan sensibilizar a los funcionarios que, a su vez, llevan esta inquietud a las comunidades, con el fin de que cada merideño “tome conciencia de la problemática que le afecta y asuma su papel protagónico en las soluciones requeridas”.

Ratificó el presidente de la comisión técnica que a esta iniciativa también han sumado a diversas gerencias del ente municipal de Libertador, como la Dirección de Educación regional y la Dirección de Participación Ciudadana, buscando fortalecer los esfuerzos emprendidos desde la gestión encabezada por Ramón Guevara.

La parroquia Domingo Peña, que congrega a los sectores de Santa Elena, Campo de Oro, San José Obrero, Juan XXIII, entre otros, será el centro piloto de esta iniciativa, aportó Valdez, quien también señaló que “allí se organizará, se integrará y se trabajará en concientizar a los vecinos, no solo en el manejo de los desechos, sino en el propósito más importante que es lograr una solución sostenible en el tiempo”.

Esta experiencia migrará también a otras parroquias del estado, buscando que los merideños se sumen a las soluciones necearías para lograr el rescate de la conciencia y urbanidad “que hemos perdido”, finalizó Valdez. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario