sábado, 24 de noviembre de 2018

Ramón Guevara benefició a más de 80 niños de La Pedeca con el Vaso Solidario

Pertenecientes a la Escuela Carmen María Meza Gamarra
  
*** Además de brindarles el beneficio social, el gobernador escuchó las inquietudes de los docentes

Con el fin de seguir contribuyendo con el beneficio alimentario a los niños en edad escolar, este jueves el gobernador Ramón Guevara entregó el Vaso Solidario a más de 80 niños de la Escuela Estadal Carmen María Meza Gamarra, ubicada en el sector La Pedeca, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani.



El mandatario regional, quien fue recibido por los niños y el cuerpo docente, recordó que este programa social es direccionado por el Ejecutivo regional y Diana D’Agostino, como un programa nacional que ha beneficiado a unos 3 mil niños en todo el estado Mérida.

“Es un programa nacional que seguiremos dando por lo que resta de estos días del año 2018, mientras que el próximo año empezaremos a ampliarlo con el vaso de leche escolar, ya que es uno de los objetivos nuestros en materia de educación y que hemos venido brindando a lo largo y ancho de la geografía merideña”, refirió Guevara.
Destacó que el propósito de este Operativo Solidario es brindar aporte nutricional a esos pequeños que ante el actual momento de crisis que se vive se van muchas veces a las escuelas sin los nutrientes necesarios que les permitan mantener la concentración en las actividades académicas y las enseñanzas respectivas.

Destacó que en la medida de lo posible seguirá brindando el apoyo a esta institución educativa.

Agradecidos

La directora encargada del plantel, Yasmín Zambrano, agradeció el gesto del gobernador Ramón Guevara al llevar este programa a la institución, pues desde que se inauguró la escuela –hace 32 años–, Guevara es el segundo gobernador que visita la el plantel.

“Estamos muy agradecidos porque es el segundo gobernador que viene a visitarnos; nos sentimos muy felices porque son 80 niños que se benefician con este operativo social como lo es el vaso solidario”, apuntó la docente.

Representantes del cuerpo docente aprovecharon la visita para plantearle al mandatario regional las necesidades de la institución, como el problema que tienen con el llenado de los tanques para adquirir el agua potable, entre otras. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario