miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nueva Acrópolis presentó obra teatral inspirada en la mitología griega

En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero
  
El pasado domingo 25 de noviembre, la agrupación Teatro Esquilo de la Fundación Nueva Acrópolis, presentó Dialogando con el Minotauro, puesta escénica inspirada en los clásicos de la mitología griega, con planteamientos de los problemas comunes de la sociedad actual y sus posibles soluciones.

La pieza teatral, escrita por Ricardo García, director nacional de la Fundación Nueva Acrópolis Venezuela, relata las dificultades, pruebas y placeres de la sociedad; el diálogo entre Tadeo y El Minotauro representa la importancia, el protagonismo que debe tener el ser humano como ciudadano y el enfrentamiento de Teseo, Rey de Atenas y el Minotauro; monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, simboliza la conciencia y el poder del hombre.

En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Sala Gonzalo Picón Febres, se presentó la obra bajo la producción y dirección de Mónica Muñoz, directora de la sede Nueva Acrópolis Mérida, con las actuaciones principales de Jorge Arias, Cristhian Rondón y Marcelo de Jesús.

Dialogando con el Minotauro, es una obra teatral de carácter social, de mensaje reflexivo, que promueve la filosofía y la cultura. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario