sábado, 10 de noviembre de 2018

Oficina Estadal Antidrogas dictó actualización a periodistas


En enlace institucional con el CNP
  
Como parte de su labor interinstitucional, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) en convenio con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Mérida, realizó una actividad de formación dirigida a los comunicadores sociales y estudiantes de esta carrera en Mérida.

Durante la instalación de la actividad, Libardo Contreras Rivas, jefe de la OEA, destacó que debido a la importancia que revisten los comunicadores sociales en la multiplicación de la información hacia la comunidad, de la labor que desarrolla la institución que dirige, se coordinó la actividad que busca que los comunicadores tengan un mejor desempeño en su labor informativa.



Por su parte, Alfredo Aguilar, secretario general del CNP Mérida, agradeció al equipo de la OEA la disposición que tuvo una vez planteada la inquietud, y solicitó que este tipo de jornadas se repitan para el enriquecimiento profesional del agremiado y, de esta manera, presentar un mejor producto informativo a la comunidad.

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples del Museo de Arte Colonial ante una nutrida audiencia que contó también con la presencia de estudiantes de bachillerato que actualmente realizan labor social en el museo, así como integrantes de otras instituciones que mostraron interés en la información aportada.

El toxicólogo Mario Abchi y el abogado Cherry Parra, funcionarios de la OEA, presentaron a los asistentes los términos tanto científicos como populares, utilizados en las actuaciones en materia de drogas para familiarizarlos con los referidos conceptos. Cabe destacar que la misión preventiva también fue impartida por ambos profesionales ya que esta es la misión primordial de la OEA. Los especialistas dieron respuestas a las inquietudes de los periodistas y asistentes, lo que hizo la jornada interactiva. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario