sábado, 10 de noviembre de 2018

Dirección de Participación Ciudadana dicta talleres de formación

Bajo el Plan de Gobierno de Ramón Guevara
  
*** Dar herramientas a los funcionarios en las áreas sociales contribuirá a la resolución de problemas en las comunidades organizadas

Acrecentar la corresponsabilidad ciudadana es uno de los objetivos contemplados en el Plan de Gobierno de Ramón Guevara. Siguiendo este lineamiento, la Dirección de Participación Ciudadana ha cumplido con una serie de charlas impartidas a sus trabajadores.



Así lo informó Aquiles Marcano, director de Participación Ciudadana, quien explicó que estos ciclos de charlas de formación se dan todos los viernes, en horas de la mañana, y son impartidos por invitados especiales y dirigidos a los promotores sociales de la dirección, así como también a todos los funcionarios que tengan contacto con las comunidades.

Afianzar el tema de la corresponsabilidad ciudadana ha surgido ante la problemática de la recolección de desechos sólidos, ya que parte de la solución es un trabajo articulado entre ciudadanos, alcaldía y gobernación, detalló Marcano.

En este sentido, Juan Carlos Delgado, facilitador de algunos talleres, explicó que la corresponsabilidad ciudadana es la relación entre sociedad y Estado.

“Lograr los flujos bidireccionales entre el ciudadano y el Estado permite construir una plataforma de participación en las comunidades que, junto con los promotores sociales, fomentará un canal de información que busca rescatar la ciudadanía”, dijo Delgado.

Funcionarios satisfechos

Freddy Flores, promotor social de la Dirección de Participación Ciudadana, expresó que se siente complacido y contento con esta orientación bajo la premisa de una mejor formación para ayudar a las comunidades.
Asimismo, Oneidi Márquez, jefe de Redes de la Oficina Estadal Antidrogas estadal (OEA), destacó que los talleres aportan herramientas, semana a semana, y esto trae el beneficio a nuestras organizaciones en atención a los ciudadanos.

En cuanto a la programación, Marcano indicó que es bastante amplia, ya que existe buena disposición de los profesores de la Universidad de Los Andes (ULA) para ser facilitadores. A la fecha, se han realizado siete charlas. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario