miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ramón Guevara inauguró dos aulas en la Escuela Estadal 23 de Enero de Arapuey

Iniciarán estudios de bachillerato

*** Con la habilitación de estas aulas de clase, el Gobierno regional garantiza a la población estudiantil la continuidad de los estudios en educación media

El sueño de iniciar estudios de bachillerato para los estudiantes de la Escuela Estadal Bolivariana 23 de Enero, en Arapuey, municipio Julio César Salas, se hizo posible gracias a las acciones y la voluntad del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien este lunes inauguró dos nuevas aulas de clase para la continuación de los estudios de bachillerato.



En el acto, el cual se celebró en horas de la tarde del lunes, el mandatario regional estuvo acompañado de las autoridades de la Dirección de Educación, personal docente y el estudiantado.

Con la habilitación de estas aulas de clase el Gobierno regional garantiza a la población estudiantil la continuidad de los estudios en educación media, solventando así el problema que venían enfrentando los padres y representantes al no tener un liceo cercano a sus residencias donde enviar a sus hijos.

La información la hizo saber la directora del plantel, Dayana Moreno, quien resaltó la importancia que tiene para la comunidad la creación de estos nuevos ambientes, ya que los niños no tendrán que movilizarse a otra institución para iniciar el bachillerato.

El no contar con las aulas para dar inicio a la educación básica estaba generando deserción escolar –explicó Moreno–, pero gracias al gobernador Ramón Guevara, quien ha contribuido con el fortalecimiento de la educación en esta localidad con la construcción de estas aulas, esto será un problema del pasado. “Agradezco a la primera autoridad de la entidad por este logro alcanzado”, dijo.

Nuevos proyectos

Por su parte, el gobernador dijo sentirse complacido por esta obra que impacta de manera positiva en cada una de las familias de esta comunidad.

Anunció que el próximo año se estima la ejecución de nuevos trabajos en este plantel, como lo es la construcción de la cancha, el acondicionamiento de algunos espacios y la edificación de otras aulas de clase, de manera que los educandos puedan cursar también, tercero, cuarto y quinto año de bachillerato en este plantel.

Como regalo, la gobernación estará realizando en los próximos días una actividad para todos los niños del plantel con cotillones, obsequios y mucha diversión, para que reciban con alegría la llegada de la Navidad y que en cada familia merideña no muera la esperanza de tener un mejor país, expresó Guevara. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario