jueves, 22 de noviembre de 2018

Protección Civil se mantiene alerta ante la emergencia suscitada en La Blanca

El gobernador Ramón Guevara visitará este jueves la zona afectada
  
*** La emergencia se produjo por el desbordamiento del caño La Blanca y el colapso en el sistema de drenaje
  
El Gobierno regional, a través de Protección Civil (PC), mantiene la atención en la zona afectada por la inundación que dejó el torrencial aguacero caído en el municipio Alberto Adriani el lunes pasado. A 31 se elevo el número de viviendas afectadas.



La información fue aportada por el presidente de PC, Manuel Paredes Carrizo, quien explicó que desde que se suscitó la emergencia se activaron comisiones mixtas de ese organismo y Bomberos para evaluar las afectaciones dejadas tanto en las viviendas como en la UE Claudio Corredor Müller.

La inundación registrada en la parroquia Rafael Pulido Méndez, del municipio Alberto Adriani, se debió al colapso del sistema de drenaje y al desbordamiento del caño La Blanca, cuyo cauce fue desviado para la construcción de viviendas.

Un total de 31 viviendas resultaron afectadas, dos de ellas con pérdida total de los enseres. En la Unidad Educativa Claudio Corredor Müller, el agua alcanzó un nivel de poco más de un metro y ocasionó daños a las computadoras ubicadas en el Laboratorio de Informática; también resultaron afectados los laboratorios de ciencia, la cantina, el área administrativa y la entrada de la institución.

“Es un caño cuyo espacio natural es de tres metros de ancho, pero por la construcción que hay allí lo cerraron tipo embudo y fue reducido a diez pulgadas, y de continuar las lluvias va a seguir causando afectación”, añadió Paredes Carrizo.

Como medida de prevención –dijo el presidente de PC–, las personas afectadas fueron reubicadas en casas de familiares y para este jueves se espera la visita del gobernador Ramón Guevara, quien realizará un recorrido por la zona afectada para atender las necesidades. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario