sábado, 10 de noviembre de 2018

Injuvem desarrolla encuentro regional con la ciencia

El evento reúne más de 300 estudiantes de ciclo diversificado
  
*** La actividad funge como un abreboca de lo que será el encuentro de la ciencia a efectuarse en mayo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el Gobierno regional, a través del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), ha organizado un importante encuentro regional de ciencia y tecnología dirigido a estudiantes del ciclo diversificado, así como a jóvenes que se sientan atraídos por la física, la matemática, la química y la biología.



El director del Injuvem, Eloi Araujo, señaló que la actividad funge como un abreboca, que sirva de entusiasmo para otorgarle elementos de proyección a lo que será el encuentro de la ciencia que se efectuará en mayo, para que los estudiantes que iniciaron el período académico 2018-2019 puedan desarrollar desde ya los proyectos de investigación en sus instituciones.

La iniciativa atenderá alrededor de 300 jóvenes, entre el 9 y 10 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Araujo explicó que este espacio sirve para que los jóvenes absorban conocimientos en ciencias y acercarlos a sus ramas, además de generar alianzas con la Universidad de Los Andes (ULA), la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Mérida (Fundacite), la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) y la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (Asovac).

“Estamos complacidos, creamos y seguiremos creando espacios de formación para que los jóvenes se preparen, darle luz entre tantos escenarios oscuros que estamos viviendo en nuestro país (…) debemos prepararlos y formarlos para un mejor mañana de progreso y oportunidades”, acotó.

Por su parte, la vicerrectora de la ULA, Patricia Rosenzweig Levy, agradeció la invitación hecha por el Gobierno regional para traer a los jóvenes a través de su centro de estudiantes y mostrar los experimentos que diseñan e implementan en los encuentros con la física, química, matemáticas y biología en esta importante casa de estudio.

Añadió que es necesario eliminar el miedo que tienen los niños hacia las mal llamadas ciencias duras, y enseñarles que las ciencias simplemente son humanas y fundamentales para la vida. Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario