martes, 20 de noviembre de 2018

Gobierno regional saldó deuda con los docentes

Del 100 % y el 40 %
  
*** Los recursos fueron dispuestos por el mandatario regional, Ramón Guevara

Luego del esfuerzo hecho por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, para honrar las deudas pendientes con los docentes estadales, finalmente los educadores recibieron el pago correspondiente al 100 % y al 40 % comprendido entre los meses de abril y agosto.

Estas deudas, que abarcan a los docentes activos, por un monto de 5 millones 308 mil 795 bolívares soberanos, derivan de la homologación de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras del sector Educación.

El gobernador durante varios meses estuvo gestionando ante el Gobierno nacional la asignación de estos recursos para honrar las deudas a los educadores, pero todos los intentos fueron infructuosos; por ello, tras recibir el crédito adicional por Situado Constitucional, dio prioridad a este pago que ya se concretó.

El Decreto 378, que contemplaba estos recursos, fue introducido al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) el 1 de noviembre pasado, y no fue sino hasta el martes 13 cuando lo aprobaron.


Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos de la gobernación, Antonio Díaz, quien precisó que esa misma semana las nóminas de los docentes fueron procesadas y los cheques llevados a las diferentes entidades bancarias, solo se espera que el banco libere en las cuentas de cada uno de los educadores los montos correspondientes.

“Esos pagos estarían liberándose este martes, ya que por problemas en las plataformas bancarias no fue posible que el viernes se redimieran dichos recursos”, explicó.

Para el gobernador Ramón Guevara ha sido una prioridad la atención del gremio de docentes dependientes del Ejecutivo regional, por tal razón se movilizó para gestionar los recursos designando para tal fin a los directores de Planificación y Presupuesto y Recursos Humanos, para dar cumplimiento a la palabra empeñada. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario