sábado, 24 de noviembre de 2018

Homologación de docentes no se concreta por falta de recursos

El Gobierno regional ha sido transparente con el gremio, aseguró Arquímides Fajardo

*** “Usted como legislador tiene en sus manos lo que llega y lo que no llega, por lo tanto, no se puede estar haciendo politiquería barata”

“El legislador Jesús Araque le está mintiendo al gremio de docentes al crear expectativas que no se corresponden con la realidad”. Así lo expresó el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, tras las declaraciones dadas por el parlamentario regional en las que asegura revisará la contratación colectiva para determinar si se están enviando o no las incidencias salariales correspondientes.


Desde el Ejecutivo regional se ha hecho toda la tramitación requerida para la cancelación de los beneficios socioeconómicos establecidos en la contratación colectiva, derechos que, de alguna manera, han sido suprimidos por el Gobierno nacional y ahora se pretende hacer una revisión de dichas contrataciones.

El Gobierno regional, liderado por Ramón Guevara, mantiene una gestión transparente y cada céntimo que llega a las arcas de la gobernación es inmediatamente emitido mediante los respectivos decretos, pagando lo que corresponde a cada trabajador, incluyendo a los docentes.
“Bastaría solamente hacerle una pregunta al legislador, ¿por qué el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, no ha garantizado hasta este momento el cumplimiento de la homologación establecida para los docentes regionales”, expresó Fajardo, quien indicó que para ello se requiere de una cantidad de dinero bien importante.

El secretario general de Gobierno instó a Araque, a decirle la verdad a los docentes merideños con relación a la homologación, trámite que se viene haciendo de forma conjunta.

Recordó que hace unos meses tanto el director de Educación, como la directora de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Mérida, en compañía de uno de los representantes de los sindicatos, solicitaron los recursos necesarios para cumplir con la homologación y tanto en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) como en la Vicepresidencia de la República, manifestaron que era un monto muy alto y actualmente no había recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de la misma.

“Yo llamo a la reflexión para que no se siga haciendo este tipo de especulaciones donde quieren hacer ver que el Ejecutivo regional en el envío de la maqueta no está incluyendo cada uno de esos conceptos; le aclaro legislador que, por el contrario, no todos los recursos que hemos solicitado son enviados por parte de la Onapre, esa es la realidad”.

“Usted como legislador tiene en sus manos lo que llega y lo que no llega, por lo tanto, no se puede estar haciendo politiquería barata, tratando un tema desde el punto de vista de las incongruencias que pueden existir entre lo que la Onapre realmente suministra y lo que efectivamente está solicitando la gobernación”, sentenció Fajardo. /Prensa OCI /Foto: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario