lunes, 26 de noviembre de 2018

Programa de alimentación al universitario celebró su almuerzo navideño

Ramón Guevara acompañó a los 150 universitarios

*** La preocupación del primer mandatario regional fue secundada por los movimientos estudiantiles, y juntos han hecho realidad el sueño de brindar alimento a los jóvenes que lo tenían difícil durante los fines de semana  

“Estamos trabajando para ofrecerles oportunidades reales y que jamás piensen en irse del país”, les dijo el gobernador Ramón Guevara a los estudiantes universitarios que este domingo compartieron el último almuerzo del año 2018 en el comedor popular “Félix Román Duque”.
  


Durante los últimos dos meses, gracias al trabajo mancomunado entre los movimientos estudiantiles de la ULA y la gobernación del estado, a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, 300 platos de comida se servían gratuitamente los fines de semana a los bachilleres que con dificultad hacen vida académica en la ciudad.

El programa se retomará el tercer fin de semana de enero, aseguró Guevara afirmando que el mismo se extenderá a lo largo del año.

Becas

El primer mandatario regional, como regalo en el almuerzo navideño, anunció que se hacen los estudios para que, a partir del mes de enero, la gobernación, a través del Instituto Merideño para la Juventud, otorgue un grupo de becas a jóvenes universitarios de escasos recursos.

Con estas ayudas, el gobernador Guevara busca dar herramientas ciertas a los jóvenes para facilitar su realidad académica. En su arenga, les exhortó a permanecer activos en las aulas de clases, a no abandonar el país, a mantener su empeño por construir una sociedad más plural e inclusiva.

Almuerzo navideño

Este domingo, 25 de noviembre, se repartió el menú navideño a los estudiantes universitarios en un ambiente distendido y alegre, 150 asistentes departieron al lado del gobernador Ramón Guevara la comida típica, que contó con la tradicional hallaca, su correspondiente ensalada y la hogaza de pan para acompañar.

La presidenta del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, Morelba Dávila, quien es ayudada por los miembros del Instituto Merideño de la Juventud y quien lleva adelante este programa de asistencia a los universitarios, afirmó que desde el mes de octubre se ha trabajado por 14 días (sábados y domingos), sirviendo 1.800 raciones de comida, que bien han valido la pena. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario