viernes, 30 de noviembre de 2018

Gobernador Ramón Guevara inspeccionó hospital tipo II de Tovar

Apoyará en la recolección de desechos sólidos
  
*** El Inmivi, ente ejecutor de la obra de ampliación del área de emergencia, espera la aprobación de los recursos por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien ha venido trabajando en el mejoramiento de las diferentes instalaciones de salud del estado, realizó una inspección al Hospital II San José de Tovar con el fin de precisar las condiciones en que se encuentran las áreas de emergencia, cocina y edificio administrativo.



El proyecto de ampliación de la emergencia de este nosocomio espera por la aprobación del presupuesto que ya está disponible en el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y así seguir avanzando en la construcción del mismo.

Guevara detalló que durante el recorrido observó el techo de la cocina y del área administrativa, donde hay problemas de filtraciones, y explicó que, si se recibe un crédito a final de este año, este será direccionado al municipio Tovar para realizar los trabajos correspondientes.

El presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, precisó que este proyecto de impermeabilización fue entregado a la Vicepresidencia de la República para la canalización de recursos económicos, pero aún no han obtenido respuesta.

Otra de las áreas inspeccionadas en este hospital fue el dormitorio donde los galenos, quienes prestan sus servicios en este centro de salud, descansan cuando les corresponde. Ellos solicitaron la rehabilitación de estos espacios y el mandatario regional direccionó las acciones a través del Inmivi y el Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim).

El tema de la recolección de los desechos sólidos del Hospital II San José de Tovar, también fue planteado durante esta visita y el gobernador Ramón Guevara indicó que se coordinará el apoyo para la contratación de volqueteros semanalmente. /Prensa OCI /Foto: Maury Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario