miércoles, 14 de noviembre de 2018

Gobierno regional atiende emergencias por lluvias en Tovar y Zea

Se logró restablecer el paso en el sector El Amparo
  
*** La Gobernación del estado Mérida movilizó una máquina tipo jumbo al sector La Roca, en la Local 003, del municipio Zea, para brindar apoyo al Ministerio de Transporte Terrestre

La Gobernación del estado Mérida se mantiene alerta ante las fuertes precipitaciones que siguen registrándose y atiende diligentemente las emergencias que se han presentado la última semana en los municipios Tovar y Zea, del Eje Mocotíes.



El presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, durante la rueda de prensa efectuada este lunes en el despacho del gobernador Ramón Guevara, explicó que las lluvias caídas en los últimos días ocasionaron fuertes deslizamientos de masas sobre la vía en el sector El Amparo, municipio Tovar.

Manifestó que, siguiendo instrucciones del gobernador, se movilizó maquinaria pesada hasta el sitio y desde las primeras horas de la mañana del sábado se llevó a cabo un trabajo de manera conjunta entre la Gobernación de Mérida y el Ministerio de Transporte Terrestre, el cual, luego de tres horas, permitió restablecer el paso entre las poblaciones de Zea y Tovar.

En cuanto al derrumbe en el sector La Roca, precisó Albarrán que la gobernación del estado trabaja brindando apoyo al Ministerio de Trasporte, ya que es un trabajo muy complejo. En el sitio existe maquinaria pesada perteneciente al ente nacional, pero la gobernación movilizó un jumbo hasta el lugar para cooperar en las labores de despeje de la vía.

“La maquinaria trasladada hasta el sitio es la más idónea para el despeje de la vía, ya que existe material rocoso de gran tamaño y no es suficiente con el Payloader. Con el aporte de la maquinaria se complementarán las labores que se están haciendo y que se esperan culminar en un lapso de 48 horas”, dijo Albarrán.

El presidente del Inmivi indicó que trabajarán en dobles turnos, donde estará ubicado un equipo de la Gerencia de Vialidad del ente que representa, el cual supervisará los trabajos con el fin de poder restablecer el paso en la Local 003 en el menor tiempo posible. /Prensa OCI /Foto: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario