miércoles, 14 de noviembre de 2018

Gobernador Ramón Guevara y alcaldes definieron obras conjuntas para el 2019

La tarde de este lunes en el Palacio de Gobierno
  
*** Para el mandatario regional lo importante es darles solución a los problemas existentes en los municipios

Dejando de lado las divergencias y trabajando en pro del pueblo merideño, los alcaldes oficialistas y de oposición sostuvieron un encuentro la tarde de este lunes con el gobernador del estado, Ramón Guevara, para definir las obras que serán incluidas en el presupuesto del año 2019 y que ejecutarán de manera conjunta.



Al encuentro, desarrollado en el Despacho del Palacio de Gobierno, asistieron los alcaldes de los municipios Santos Marquina, Campo Elías, Sucre, Arzobispo Chacón, Guaraque, Aricagua, Tovar, Cardenal Quintero y Pueblo Llano.

Esta reunión es una muestra clara de lo que debe ser la convivencia democrática, expresó el gobernador, quien considera que lo importante es darles solución a los problemas existentes en los municipios que cada uno de estos alcaldes representa, donde el único beneficiado es la ciudadanía, “porque finalmente nadie tiene la culpa que determinado municipio este gobernado por uno u otro factor político”.

Conocer los problemas sociales en cada uno de los pueblos que conforman el estado Mérida, ha permitido orientar y cohesionar el trabajo entre gobernación y alcaldías, al punto que han coincidido en muchas áreas para priorizar las obras, tanto por el presupuesto ordinario del plan de inversión y por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para apuntalar las obras que se requieren.

El gobernador, quien reconoció que muchos de los alcaldes son guerreros de muchos años en la lucha social, considera que se ha avanzado “y eso permite anclar lo definitivo, que es la solución de los problemas de manera conjunta con los alcaldes oficialistas y el Gobierno regional”.

Las obras priorizadas están referidas a vialidad agrícola, infraestructuras educativas, acueductos y una torrefactora, las cuales serán ejecutadas a través del presupuesto ordinario del 2019 y otras por el Fondo de Compensación Interterritorial.

Obras por municipios

El alcalde de Aricagua, Emiro Lobo, precisó que las obras que fueron definidas de acuerdo a las necesidades del municipio serán ejecutadas el próximo año.

Con el apoyo de la gobernación se ejecutará un pavimento rígido —700 metros lineales— en el sector La India, y la culminación de una escuela estadal en la aldea Loma del Pueblo, que beneficiará a los niños del pueblo y que “ahora, Dios mediante, la iremos a culminar con el apoyo del gobernador”.

La alcaldesa de Arzobispo Chacón, Yolimar Belandria, detalló que en esta jurisdicción se trabajará en dos obras, una para fortalecer el sector productivo con el proyecto de la torrefactora y la otra es un muro de contención que se necesita en la parroquia Canaguá.

“A raíz de este encuentro, el gobernador está presto a trabajar en pro del colectivo merideño y, en este caso, con el municipio Arzobispo Chacón. Me voy bastante contenta porque realmente siento que estamos respondiendo de manera mixta y articulada”, expresó la burgomaestre.

Por su parte, Simón Figueroa, alcalde de Campo Elías, manifestó que dieron prioridad a la culminación de la cancha deportiva de la urbanización Carlos Sánchez y la culminación del Centro de Desarrollo Endógeno para producción de derivados lácteos, “un proceso de producción que tenemos en la parroquia Jají y que va a jugar un papel fundamental en la producción y alimentación tanto en la parroquia como en el municipio”.

Adicionalmente, durante el encuentro en el que se revisaron los proyectos por cada uno de los ejes que conforman el estado, se analizaron las necesidades de acuerdo a las emergencias por lluvias y se dieron aportes importantes para cada uno de los municipios. /Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario