martes, 20 de noviembre de 2018

Cormetur emprende ruta gastronómica en Mérida

Para el reimpulso del turismo en la entidad
  
*** Esta iniciativa de emprendimiento fortalece las diversas actividades turísticas y promueve la economía en la región

En aras de seguir promoviendo el turismo en el estado para propios y visitantes, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), junto a un grupo de emprendedores y empresarios, ha organizado la llamada “Ruta Mérida Gastronómica 2018”, la cual se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Mérida.



Así lo dio a conocer José Gregorio Chuecos, presidente de este organismo, quien junto a su equipo de trabajo, está organizando está actividad para dar a conocer las bondades culinarias que muchos emprendedores desean impulsar en la entidad andina, ahora que se aproxima la temporada decembrina.

El propietario de un reconocido restaurant en la ciudad, Edward Guillén, recalcó la importancia de este evento en el que Mérida ofrece un abanico de opciones en el ámbito gastronómico.

Por su parte, Alexander Bustamante, como aliado estratégico para esta actividad, resaltó la inspiración del patrimonio arquitectónico colonial de la ciudad y los sitios emblemáticos en el casco histórico de Mérida para destacarlo como un distrito cultural para el recorrido de esta ruta gastronómica.

Esta iniciativa de emprendimiento fortalece las diversas actividades turísticas para que propios y visitantes puedan seguir disfrutando de cada uno de los atractivos que tiene la ciudad, en aras de seguir promoviendo la economía en la región.

De esta manera, se requiere fijar objetivos comunes que vayan en beneficio de la ciudad y el estado, en el repunte de la gastronomía, fortaleciendo la red comercial y empresarial que tienen los diversos emprendedores sobre esta materia.

Se espera que este proyecto denominado “Ruta Mérida Gastronómica 2018”, sirva para que otros emprendedores logren consolidar un sitial preferencial en el ámbito culinario, resaltando la iniciativa de seguir generando buen servicio y atención, contribuyendo con el desarrollo potencial del turismo que siempre ha caracterizado a esta región. /Prensa Cormetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario