lunes, 26 de noviembre de 2018

Dipreplan abrió sus espacios a estudiantes de Estadística de la ULA

Para que desarrollen sus capacidades
  
*** Al encuentro asistieron representantes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y de la Corporación de Salud (Corposalud)

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), abrió sus espacios a 10 estudiantes del décimo semestre de Estadística de la Universidad de Los Andes (ULA) para que desarrollen sus capacidades académicas y contribuyan al servicio que presta esta dirección en la gestión de gobierno



El encuentro se llevó a cabo en el salón de reuniones de la dependencia regional, en el cual el profesor de la catedra, José Sivira, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), presentó a los bachilleres.

Expresó el docente que los estudiantes estarán en Dipreplan mientras culmine su tesis de grado para aportar los conocimientos obtenidos en las distintas áreas. 

Añadió que en los próximos días tendrán este mismo tipo de encuentros con representantes del sector Agrícola, Turismo y el Gabinete social para conocer estadísticamente qué opina la gente sobre los temas de: trasporte público y la problemática de la basura, entre otros. “Nosotros queremos hacer un aporte y servir de vaso comunicante entre el pueblo y sus gobernantes, y así saber lo que piensa la gente”, agregó Sivira. 

Sector salud apoya estas iniciativas

Por su parte, Ignacio Sandia, director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y José María De Olivera, director de la Corporación de Salud (Corposalud), participaron en el encuentro y manifestaron que las estadísticas son muy importantes en el área de salud.
Por último, la autoridad del Iahula respaldó las iniciativas, pese a las restricciones presupuestarias que tiene el gobernador del estado. /Prensa OCI /Foto: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario