viernes, 16 de noviembre de 2018

Gobierno de Ramón Guevara ejecutará dos importantes obras en El Vigía para el 2019

El caño Bubuquí será prioridad
  
*** La construcción del puente en La Floresta es la otra obra a ejecutar y se haría a través del presupuesto ordinario

Para devolverles la tranquilidad a las habitantes de las diferentes comunidades que bordean el caño Bubuquí, en la ciudad de El Vigía, una de las obras priorizadas por el gobernador Ramón Guevara es la recuperación del embaulamiento de este afluente por medio de la consecución de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

El anuncio fue hecho por el mandatario regional este miércoles, durante la gira que realizara por el municipio Alberto Adriani. Explicó Guevara que serán dos obras de envergadura las que se ejecuten en la jurisdicción; la segunda es la construcción del puente para el sector La Floresta.



La priorización de estas obras, que han sido un clamor de los vigienses, se hizo de manera conjunta entre Gobierno regional y gobierno municipal.

La recuperación del embaulamiento del caño Bubuquí se hace necesaria y urgente ante el severo deterioro que presentan las losas y para lo cual se requiere de una importante inversión. Guevara precisó que se restablecerán los paneles de concreto dañados y se realizarán los trabajos que sean necesarios para resarcir los daños en la canalización del caño.

“Esta obra es un clamor que el pueblo vigiense viene haciendo desde hace muchos años”, dijo el gobernador, quien aseguró que en su gestión hará todo lo posible para darle solución a este problema.

Indicó que de acuerdo a las estimaciones presupuestarias la obra deberá ejecutarse en varias etapas para poder avanzar y en un lapso superior a un año estar culminándola.

En cuanto a la construcción del puente para el sector La Floresta, obra por la que los vecinos de esta comunidad llevan años, y que no había sido considerada por ninguno de los gobiernos anteriores, el mandatario regional dijo que será incluida en el presupuesto ordinario que –por primera vez en muchos años– contempla un plan de inversión para recuperar obras.

La máxima autoridad del estado detalló que desde hace algunos años no se les da un tratamiento especial a las áreas salud y educación dentro del presupuesto ordinario. Para el sector salud el máximo ajuste otorgado no superaba el 5%, pero en su gestión se le ha dado un 25%, mientras que para el sector educación se llevó al 14%.

El gobernador Ramón Guevara, quien ha priorizado la salud, la educación y el desarrollo agroproductivo para el progreso y bienestar de los merideños, aspira a que el próximo año le sea devuelta la Policía del estado para poder gerenciar la seguridad del pueblo. Prensa OCI /Gráficas: Enrique Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario