jueves, 8 de noviembre de 2018

Gobernador Ramón Guevara estrechólazos con el embajador de Japón

Sostuvieron un encuentro en el Palacio de Gobierno

*** Guevara testimonió palabras de agradecimiento para con el embajador Kenji Okada, quien firmó el libro de visitas del Palacio de Gobierno y recibió como obsequios libros de la historia de nuestro país y chocolates elaborados con el mejor cacao del mundo, el venezolano

Reafirmando las relaciones diplomáticas existentes entre la Embajada de Japón y el Gobierno regional, el mandatario Ramón Guevara recibió la noche de este martes al representante del país asiático, el embajador Kenji Okada.


Al acto protocolar, realizado en los espacios del Salón Libertador del Palacio de Gobierno, asistió el tren ejecutivo en pleno, el cual acompañó a la delegación de la Republica del Japón, con quienes intercambiaron importante información.

Ramón Guevara le dio la bienvenida al embajador quien visita por segundo año consecutivo la ciudad, en esta oportunidad en el marco de la Semana Cultural de Japón, la cual coincidió con la celebración de los 80 años del establecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

En ese afianzamiento, la primera autoridad civil de Mérida, considerando el esquema de financiamiento que ofrece la República de Japón, planteó algunos proyectos importantes para el desarrollo económico y social del estado, priorizados por áreas como la salud, la educación, el sector agro productivo, atención de emergencias y teleinformática, entre otras.

Analizarán los proyectos

El embajador Kenji Okada se mostró agradecido ante el recibimiento dado por los representantes del Ejecutivo regional y resaltó en su discurso la buena relación que existe con la Universidad de Los Andes, la única casa de estudios superiores del país que tiene un Centro de Estudios sobre Asia.

“En Caracas siempre ocurre algo, económica o políticamente, pero en Mérida me siento más relajado”, expresó Okada quien destacó la belleza de la ciudad, realzando la receptividad de los merideños.

Luego de escuchar detenidamente los planteamientos hechos por los representantes del Ejecutivo regional, hizo referencia a las solicitudes recibidas, cuyos proyectos serán revisados y analizados en la embajada para estudiar la factibilidad de brindar el apoyo que requiere el Gobierno regional.

El embajador Kenji Okada dijo estar esperanzado en que el Gobierno regional continúe trabajando con ellos y profundizando en las relaciones entre ambos países. Convencido que se repetirá el encuentro con el mandatario regional Ramón Guevara, dijo que cuando ello ocurra le manifestará las decisiones que tome la embajada en cuanto a los proyectos presentados. Prensa OCI/Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario