miércoles, 7 de noviembre de 2018

Japón inauguró semana cultural en Mérida

En el Rectorado de la ULA
  
El pasado 5 de noviembre se inauguró en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) la XIX Semana Cultural del Japón, con la presencia del embajador de ese país, la agregada cultural japonesa, autoridades universitarias y de la cultura en el estado Mérida.



Representantes del Centro de Estudios de Asia y África (CEAA), la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) y la embajada japonesa, dieron discursos de bienvenida.

El presidente de Fundecem, Juan Carlos Liendo; Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes (ULA) y Kenji Okada, embajador de Japón, hicieron mención y reconocimiento a los 80 años de relaciones entre Venezuela y Japón.

La Coral Universitaria Faces “Carlos Antúnez” deleitó a los presentes con tres piezas musicales, dos venezolanas y una japonesa, dirigidas por Melanio de Jesús León. Luego se realizó el corte simbólico de la cinta que dejó inaugurada la semana cultural con la exposición de arte floral japonés Ikebana, expresión estética que estuvo a cargo de la sensei Olga Pinto y sus alumnos merideños.

El evento, que culminará el viernes 8, incluye diversas actividades, ponencias, exposiciones, proyecciones de cine japonés y demostración de arte Ikebana para el disfrute de los amantes de la cultura japonesa. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario