miércoles, 21 de noviembre de 2018

“La OEA orienta sobre un tema al que todos debemos hacerle frente”

Director de la UE Rómulo Gallegos, Manuel de Jesús Aldana

El trabajo de prevención en las instituciones educativas de la entidad, desarrollado por los funcionarios de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), es bien recibido por los encargados de llevar las riendas de los planteles, quienes prestan toda la colaboración a la hora de realizar las actividades con los estudiantes.



En el abordaje realizado en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, ubicada en la parroquia Milla del municipio Libertador del estado bolivariano de Mérida, fueron atendidos 372 estudiantes en cuatro jornadas realizadas en la mañana y en la tarde.

El director del Rómulo Gallegos, Manuel de Jesús Aldana, reconoce que “la información, práctica y experiencia que presenta la Oficina Estadal Antidrogas esta orientada a los estudiantes, adolescentes, docentes, representantes, personal administrativo y obrero, y es de suma importancia porque nos informa sobre el tema drogas como un factor social al que todos debemos hacer frente”.

Destacó Aldana que esta presencia institucional es muy importante, sobre todo en un tema tan delicado como la droga, ya que en la medida que canalicen y se apoyen en ese trabajo, se logrará un resultado positivo para la institución educativa.

La idea –dijo– es que la actividad quede instaurada para lograr minimizar el factor de consumo, el microtráfico, de manera que, al tener el conocimiento específico, la institución queda cubierta desde el punto de vista de planificación a corto y mediano plazo para las diferentes facetas que se puedan hacer, tales como reuniones con padres y representantes, terapias de choque en las cuales las personas que han pasado por ese proceso cuenten su experiencia, circunstancias y den testimonio para lograr un impacto en la mentalidad del niño y el adolescente.

En las cuatro jornadas desarrolladas en la UE Rómulo Gallegos participaron 10 preventores, quienes se comprometieron en nombre de la OEA a realizar la segunda fase de abordaje en la referida institución. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario