jueves, 15 de noviembre de 2018

Gobernador Ramón Guevara atendió inquietudes de los docentes en El Vigía

Lograron beneficiosos acuerdos

*** En el encuentro fue abordado el tema de las suplencias y se espera que para el mes de enero ya no haya suplentes, exceptuando los casos por pre y posnatal como lo exige el sistema legal

Con el propósito de atender y resolver las inquietudes laborales de los docentes estadales para darles solución inmediata, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, se reunió este miércoles con los educadores del municipio Alberto Adriani como parte de la agenda que cada semana cumple en esta jurisdicción.



Durante el encuentro, el cual se desarrolló en el auditórium del Centro Cultural Mariano Picón Salas, el mandatario regional analizó algunas situaciones labores como la deuda del 100% y el 40%, la cual, gracias al aporte del Ejecutivo regional y tras la aprobación por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) del decreto que contempla dichos recursos, se debe estar cancelando entre el viernes 16 y el martes 20 de noviembre.

En cuanto a los casos de suplencias permanentes por siete, 10 y 12 años, el gobernador Ramón Guevara dijo que para solventar la situación debe hacerse un estudio de cuántos educadores se han convertido en suplentes permanentes para que desde el primero de enero del próximo año se haga un contrato que les permita incorporarlos al sistema, pues como suplentes no se les reconocerá legalmente los años de servicio.

Otros beneficios

Guevara, comprometido en brindarles a los docentes la posibilidad de que adquieran alimentos a un costo módico, que les permita paliar la inflación que existe en el país, anunció que para el segundo sábado del mes de diciembre se realizará en El Vigía un mercado a cielo abierto.

“La idea es poder brindarles a nuestros educadores el acceso a módicos precios de los productos que tradicionalmente adornan nuestras mesas en diciembre, como la carne, el cochino, el aceite, las alcaparras y otros rubros. Las jornadas las vamos hacer en El Vigía, Tovar y el Eje Metropolitano”, expresó.

Reconocimientos

El reconocimiento a la labor desempeñada por los docentes será retomado el Día del Educador, todos los 15 de enero, anunció Guevara con el fin de reconocer a todos aquellos educadores del estado Mérida que han ascendido por méritos propios, rescatando de esta forma la importancia del gremio. Prensa OCI /Fotos: Enrique Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario