viernes, 30 de noviembre de 2018

Gobernador Ramón Guevara asistió al cierre de la Semana de Educación Especial

“Juntos sumamos más capacidades”
  
*** Brindar una atención pertinente a las poblaciones minoritarias como las personas con capacidades diferentes, es una de las acciones del Gobierno regional

Como parte de las políticas de inclusión del Ejecutivo regional, este jueves desde los espacios de la Casa Bosset, se llevó a cabo un concierto musical para celebrar la Semana de Educación Especial.


El gobernador Ramón Guevara estuvo presente en el evento, donde dirigió sus palabras de complacencia y agradeció a los padres y representantes de los pequeños por tan acogedor acto.

Guevara, quien ya tiene dos años integrándose a estos eventos con esta calidad humana, expresó que esta es una fecha para celebrarse siempre, no una semana.

El encuentro fue propicio para que el gobernador anunciara que para el año 2019 pondrá en funcionamiento la Escuela de Pueblo Llano y a partir del mes de enero el equipo que conforma el programa de Leche de Vaso Escolar, tiene la responsabilidad de otorgar este beneficio a los 140 niños de los talleres educacionales pertenecientes a la Gobernación del estado Mérida.

Agregó que se trabajará para ofrecer un paseo fuera del estado durante la Semana Santa “para que estos niños salgan a conocer otros espacios de la geografía venezolana, porque ellos también se lo merecen”, dijo.

En el evento participaron los integrantes de los cinco talleres de educación laboral pertenecientes a la Dirección de Educación del Ejecutivo regional, además la Fundación Especial ONG del municipio Campo Elías, los integrantes del programa de educación especial del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Mérida, del municipio Libertador, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juvenil Infantil Manos Blancas y Ensambles de Campanas Programa de Educación Especial.

Integración a través de la cultura

La coordinadora de Educación Especial de la Dirección de Educación, María Elena Peña, destacó que a través de la cultura las personas con capacidades diferentes desarrollan las artes, en este caso, la música, sensibilizando a las personas de su entorno.

Para el 3 de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, harán un reconocimiento del talento de estos seres en quienes hemos visto, a través de este encuentro cultural, el talento y la capacidad que desarrollan.

“Partimos desde el principio que juntos sumamos capacidades, y las capacidades las sumamos a través del compromiso que tiene la familia con las instituciones educativas y los programas de educación que desarrolla el estado”, expresó Peña.

En cuanto a los talleres de educación laboral, detalló que estos se desarrollan en el Aula Hospitalaria del municipio Libertador, así como en las jurisdicciones  Santos Marquina, Tovar, Rivas Dávila y Padre Noguera, atendiendo aproximadamente a 140 integrantes de personas con capacidades diferentes, además de las instituciones convencionales en las 643 escuelas que son acompañadas por docentes en el Aula Integrada para evitar la deserción y que tengan continuidad en su vida académica hasta alcanzar el 5.° año.  /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario