martes, 20 de noviembre de 2018

Gobierno regional atiende emergencias por lluvias en El Vigía

Dieciséis viviendas y una unidad educativa resultaron afectadas
  
*** El gobernador acudió al sitio y giró instrucciones para que las familias afectadas fueran atendidas con rapidez

El Gobierno regional, liderado por Ramón Guevara, atendió con la rapidez del caso la emergencia suscitada la tarde de este lunes en la parroquia Pulido Méndez, del municipio Alberto Adriani, donde a consecuencia del torrencial aguacero caído en la zona 16 viviendas y la Unidad Educativa Claudio Corredor Müller resultaron afectados.



La lluvia se produjo en horas del mediodía y colapsó el sistema de drenajes, lo cual trajo como consecuencia la anegación de las infraestructuras. A medida que fue cayendo la lluvia, el nivel del agua fue subiendo, alcanzando poco más del metro de altura.

El mandatario regional se apersonó al lugar de la emergencia para brindar atención a las familias afectadas y giró instrucciones para que los funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos evalúen la situación y ejecuten las acciones pertinentes con el fin de salvaguardar la integridad física de los pobladores de esa comunidad.

Los funcionarios, una vez que cesó la lluvia, hicieron la primera evaluación, precisando un total de 16 viviendas afectadas en el sector Los Pernía, con pérdida total de enseres y afectaciones a nivel de infraestructura.

La inundación que afectó las instalaciones de la U. E. Claudio Corredor Müller causó estragos, generando la pérdida total de los equipos en las áreas del Laboratorio de Informática, enseres de la cantina y mobiliario, así como los archivos del área administrativa. El personal que se encontraba para el momento en la institución educativa celebrando los 25 años de su fundación, fue evacuado por Protección Civil.

El gobernador Ramón Guevara dispuso de personal en el sitio para monitorear la zona ante posibles precipitaciones y levantar el informe preliminar para definir las acciones a ejecutar y solventar los daños causados.
La máxima autoridad civil extendió palabras de aliento a las familias afectadas y aseguró que les brindará todo el apoyo posible. Manifestó que el próximo jueves les realizará una visita para atender sus necesidades, de acuerdo a la realidad presupuestaria que maneja el Ejecutivo regional. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario