miércoles, 21 de noviembre de 2018

Gobierno regional busca solución a la escasez de carne en el estado

Ramón Guevara se reunirá con los ganaderos

*** El estado Mérida posee una ganadería doble propósito en la zona baja, y especializada en la zona alta

Con la finalidad de brindarle soluciones a la colectividad merideña en cuanto al desabastecimiento de carne de res en la región, el gobernador Ramón Guevara sostendrá un encuentro este jueves con los integrantes de la Asociación de Ganaderos Alberto Adriani (Asodegaa).



El mandatario regional manifestó que esta reunión se llevará a cabo en El Vigía y será exclusivamente con el gremio ganadero, donde conversarán importantes temas como es el precio de la venta de carne en canal y de qué manera se llevan a cabo estas ventas con el intermediario.

Para el día viernes, Guevara convocó un encuentro con los integrantes de las diferentes asociaciones de carniceros existentes en el estado, para tratar la problemática de desabastecimiento de este producto.

Agregó que no se le puede endosar la responsabilidad al productor ni al intermediario, “tenemos que ajustar, acoplar e intermediar nosotros para ver cómo logramos solucionar la problemática, porque –finalmente– quien se siente afectado o beneficiado es el consumidor”, dijo el mandatario.

Añadió que durante los próximos días mantendrá un encuentro con el sector agropecuario de El Vigía, que es donde se concentra el mayor número de productores de lácteos con el fin de saber cómo van sus ventas.

Por su parte, el presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, aclaró que el estado Mérida posee una ganadería doble propósito en la zona baja, y especializada en la zona alta. “El estado Mérida no es un estado productor netamente de carne, sino netamente de leche, es de doble propósito; lo que hacen en el Sur del Lago es comprar los mautes en Apure o Zulia y hacen un trabajo de engorde de animales, que son los que van para consumo en el estado, pero fundamentalmente para otras regiones del país”.

Finalmente, Araque dijo que desde el Gobierno regional se busca establecer un plan con Asodegaa y la Asociación de Ganaderos de la zona Sur del Lago para promover el “arrime” de ganado a precios accesibles al consumidor, de modo que el productor se motive y continúe produciendo. Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario