miércoles, 7 de noviembre de 2018

Ibime reubicó biblioteca Generalísimo Francisco de Miranda de El Arenal

La sede estaba siendo utilizada con fines políticos
  
*** Durante el procedimiento realizaron un inventario de bienes y material bibliográfico

Atendiendo las denuncias efectuadas por la propia comunidad, el Gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), reubicó la biblioteca Generalísimo Francisco de Miranda debido a que en la sede donde venía funcionando no estaban cumpliendo con la atención hacia los niños, si no que estaba siendo utilizada para actividades con tintes políticos.



La presidenta del Ibime, Thais Roa, explicó que la biblioteca se encontraba ubicada en el módulo de la urbanización Don Perucho y durante años funcionó sin ningún contratiempo. Luego de tomar el control del recinto la UBCh, cesó sus funciones en cuanto a la atención de usuarios infantiles, y solo era objeto de proselitismo político por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ante esta situación, se decidió reubicar la biblioteca en los espacios de la Unidad Educativa Ezequiel Zamora, del mismo sector, para que la bibliotecaria asignada siga cumpliendo con la promoción de la lectura y el trabajo con los niños.

Indicó, además, que durante el procedimiento realizaron un inventario bibliográfico y de bienes, detectando la sustracción de algunos bienes, lo cual Roa consideró lamentable, pero pudieron recuperar el resto de propiedades pertenecientes al instituto.

Donación de libros

Asimismo, la titular de bibliotecas informó que recibió de manos de María Eugenia Burgos de Cháves, excoordinadora de Serbiula, una donación de libros infantiles entre los que destacan cuentos, los cuales van a ser incorporados y distribuidos en la red de bibliotecas del estado, para que los niños continúen recibiendo información adecuada.

Roa agradeció el empuje puesto en manifiesto por Chávez, quien abrió la iniciativa para estar prestos a recibir cualquier material en pro del fortalecimiento de las bibliotecas de la entidad. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario